Hello motivated student!

 

Estos son nuestros consejos para empezar a mejorar tu inglés y aprender mucho más desde ya. Life is too short to speak bad English! Sigue nuestros consejos y presume de inglés:

 

1. Escucha música, podcasts y audiolibros.

 

Isabel: ¿No tienes tiempo para leer? Nosotros tampoco tanto como nos gustaría. Por eso nos encanta Audible. Es la página más conocida de audiobooks. Qué buena idea, ¡un libro que se puede escuchar! Puedes elegir el que más te guste y descargarlo totalmente gratis 🙂 Audible está promocionado su página y para ello te permite subscribirte 30 días sin coste y te da el audiobook que elijas de regalo. Si quieres saber más, te explico aquí cómo funcionaTo good to be true!  We absolutely love it. You should give it a go!

 

Phillip: ¿aún no has descubierto el mundo de los podcasts? Esto no puede ser, jeje. ¡Es una de las mejores formas de aprender un idioma! Un podcast es una especie de programa de radio online. Busca un tema que te guste y seguro que encuentras un podcast sobre ello. Para aprender inglés, por supuesto, tienes nuestros podcasts Diálogos en inglés y te encantará también escuchar al británico Luke’s English podcast, es muy simpático, aunque ya te avisamos que puede hablar durante horas, jeje, de ahí que tenga casi 500 podcasts. 

 

2. Lee, lee y lee aún más. It’s never enough!

 

 

 

Isabel: ¡lee algo que te guste! Si en tu idioma nativo es importante elegir un libro interesante, en inglés es doblemente importante. Personalmente, te recomiendo leer a Agatha Christie, porque utiliza vocabulario muy sencillo y sus historias te engancharán desde el principio. Te dejo un lista que ha hecho Fluentu con 10 libros para aprender inglés. Tienes muchos libros disponibles en Book Depository y envían gratis a todo el mundo.

 

Phillip: descárgate la aplicación de BBC news en tu móvil o tablet y acostúmbrate a leer las noticias en inglés. Si te acostumbras a leer un artículo en inglés cada día, en poco tiempo, vas a mejorar mucho tu capacidad de comprensión. Tienes todas las noticias de actualidad e historias súper interesantes, muchas de las cuales van acompañadas por vídeos con subtítulos. Así puedes mejorar también tu compresión oral. So, you kill two birds with one stone!

3. Ve las noticias, películas y series en inglés.

Isabel: en la casa de Amigos Ingleses, se ven todas las pelis y series en versión original. Es muchísimo más natural y al principio puede ser difícil porque estás acostumbrado a verlas en tu idioma nativo, pero es la mejor forma de hacerlo si quieres mejorar tu inglés y mantener la esencia de la película. Puedes ayudarte con los subtítulos, eso sí, no hagas trampas y los pongas en español.

¿Sabes que en muchos países no se doblan las películas al idioma nativo? Y por supuesto en estos países se habla mucho mejor inglés y hay personas que no han pisado una academia en su vida, pero han aprendido a base de ver películas en inglés desde niños.

Phillip: por fin ha llegado Netflix a España. La mala noticia es que hay que pagar una mensualidad, pero en este momento te dejan probarlo gratis 30 días y después puedes tener una cuenta desde 8 euros al mes. ¡Hay muchísimas series interesantes! Nos encantan todas las British, por supuesto: Downtown Abbey, The Crown, SherlockSi te gusta la ciencia ficción, vas a fliparlo con Stranger Things y The OA. They’ll leave you speechless!

Ya verás como vas ampliando tu vocabulario y expresiones muy fácilmente. Al principio te va a costar, pero poco a poco vas a ir comprendiendo más y más, hasta que casi ni te des cuenta de que lo estás viendo en inglés. Believe me! También puedes ver ororo.tv que aunque es de pago, tiene series de televisión gratuita. ¡Gracias a Estefanía por la sugerencia!

4. Escribe tu diario.

 

 

Isabel: este es un ejercicio muy bueno para hacerte pensar en inglés y además te ayuda a reflexionar un poco sobre tu vida, que nunca viene mal.

Phillip: escribir es muy importante y es algo a lo que no solemos dedicar apenas tiempo. ¡Normal que luego las pasemos canutas en los exámenes de inglés! Lo malo de escribir es que normalmente no tenemos a nadie que nos corrija el texto y tampoco queremos estresar demasiado a nuestro profesor de inglés.

Por eso alguien tuvo la genial idea de crear: Grammarly. Una herramienta que te ayuda a corregir tus redacciones en inglés. No es un simple traductor, es mucho más inteligente y te será muy útil para practicar tu “writing paper” si te estás preparando para algún examen oficial. Tranquil@ que sabrá guardar todos los secretos de tu diario. Cuando enseñaba inglés en Cambridge, muchos de mis estudiantes tenían diarios y yo se los corregía. Después vi que estos estudiantes eran los que mejor nota sacaban en las pruebas escritas y en todas las demás en general.

5. Deja que te enseñen las redes sociales.

 

 

Isabel: bueno, por supuesto, lo primero que debes hacer es dar a like a nuestro Facebook 🙂 only kidding! ¡Si sigues a páginas de Facebook que te interesan, no lo hagas en español! Busca aquellas que hacen lo mismo en inglés. Por ejemplo, si te gusta cocinar, puedes seguir al famoso chef británico Gordon Ramsay. Te avisamos que tiene muy mala leche (he’s got a short temper), pero es muy divertido.

Si te gusta viajar, puedes seguir a National Geographic o Lonely PlanetSi después de estudiar tanto inglés, te quedas un poco tocado, puedes hacer una sesión de yoga con Adriene y seguir sumergiéndote en el idioma mientras te relajas. Ommm… inhale, exhale.

Phillip: I’m just going to give you some really easy homework to start with, follow us on Instagram, Twitter  & Youtube 🙂

6. Habla con desconocidos.

 

Isabel: no no estoy loca, bueno quizás un pelín. A lo que me refiero es a que te apuntes a un grupo de intercambio de idiomas. En casi todas las ciudades grandes hay reuniones semanales de intercambio de idioma inglés y español. Se suele quedar en un bar y tomar algo después del trabajo, por lo que es una buena oportunidad para soltarte con el inglés y además conocer gente nueva.

Meetup es una página web que es bastante buena en este sentido para todo tipo de eventos, puedes encontrar a gente con los mismos intereses que tú y si encima hablan inglés nativo, pues mejor que mejor.

Phillip: yo empecé a aprender español así en Madrid. Todos los jueves quedábamos en un bar y conocí a un montón de gente nueva, mientras intentaba poco a poco soltarme con el español. Sí, la cerveza, ayudó bastante. Don’t be shy! Give it a try

 

7. Recibe clases de inglés desde casa.

 

 

Isabel: puedes apuntarte a clases de inglés presenciales o también si no tienes mucho tiempo, lo mejor son las clases online. Te recomendamos iTalki. La página web dónde puedes encontrar a profesores profesionales nativos en cuestión de segundos. Si quieres comprar una clase, por venir de parte nuestra te dan otra gratis. How cool is that?

Phillip: también puedes apuntarte a iTalki para encontrar otros estudiantes con los que practicar inglés y os podéis llamar a través de Skype. Lo importante es soltarse a hablar, aunque si estás estudiando para algún examen como el FCE, CAE o IELTS, te recomendamos un profesor nativo que pueda prepárate para ello.

8. Viaja a un país de habla inglesa.

 

 

Isabel: ¡haz las maletas! Sin duda esta es una de las mejores ayudas para tu inglés.

Marcará un antes y un después, ya que por primera vez podrás poner en práctica lo aprendido en situaciones reales. Verás lo útil que es aprender inglés y todas las puertas que te abrirá al mundo. Te recomendamos ir a clases de inglés durante tu estancia. En cuanto al alojamiento, lo más conveniente es quedarse con una familia de acogida, de forma que puedas practicar tu inglés y sumergirte en la cultura del país.

Hay muchas agencias que ofrecen paquetes de clases y alojamiento. Si prefieres buscar algo por tu cuenta, una buena opción es reservar una habitación en una casa a través de Airbnb. Hay sitios bastante económicos y te dan un descuento para tu primera reserva por registrarte 🙂

Phillip: si vas a viajar a Inglaterra, no vivas con gente de tu mismo país. 

Parece de cajón, pero te sorprendería la de estudiantes que van un mes a Inglaterra, con el dinero que esto supone, y se pasan un mes hablando en español. No es ser antisocial, pero estás allí para aprender el idioma, y tienes que hablar inglés si quieres avanzar. Hazte amigo de los nativos o de gente de otros países que no sean de habla hispana.

9. Piensa en inglés.

 

 

Isabel: intenta pensar en inglés todo lo que puedas. Suena un poco raro, pero te pongo por ejemplo que vas a salir de paseo con tu perro y estas pensando: “Ahora voy a ponerme las zapatillas, atarme los cordones, coger la correa del perro, coger las llaves, la cartera, bajar al parque…”

¿Sabrías decir todo en inglés? So, there you go!  Ten una libreta a mano y apunta las dudas que te surjan. Cuando tengas un rato, búscalo en internet o en el diccionario. También hay una aplicación que se llama Hi Native y puedes preguntar directamente a los nativos. Puedes ver nuestro vídeo para saber cómo funciona.

Phillip: cambia ya los settings de tu portátil, tu móvil, la tele, redes sociales. Do it now! Parece que no tiene mucha utilidad, pero cualquier pequeño detalle ayuda para ponerte en “English mode”.

10. Aprende algo nuevo cada día.

 

 

Isabel: aprende algo nuevo todos los días, aunque sea simplemente una palabra o una expresión.A la hora de estudiar, es muy bueno cambiar de sitio y así evitar la monotonía. De esta forma estarás más motivado e inspirado. Un día puedes ir a la biblioteca, otro día en casa, otro día en una cafetería dónde haya Wi-fi con tu portátil, etc.

Phillip: En general te recomendamos que disfrutes del proceso de aprendizaje y que aprendas a tu ritmo, pero siendo constante.

Never give up on your English!

Remember that difficult roads, often lead to beautiful destinations 🌴

Deja tu comentario con tu consejo para aprender inglés y así ayudarás a inspirar a otros estudiantes.

Share This