¡Es que no tengo tiempo para aprender inglés! Bla bla bla … Pongo la mano en el fuego a que alguna vez has usado esta excusa para no ponerte a estudiar inglés o cualquier otro idioma.

Y me pregunto… ¿Cuántas veces al día miras el móvil? ¿Has pensado alguna vez por qué parece que los días de algunas personas duran más de 24 horas, pero a tí no te cunde el tiempo?

“Elementary my dear Watson”

(Abbey Lossing via Giphy)

You’re wasting your time!

Si todos tenemos la misma cantidad de horas al día, ¿por qué tengo amigos que consiguen estudiar varios idiomas, a la vez que hacen un master y trabajan a jornada completa? ¿De dónde narices sacan el tiempo?

Momentos del día a día para aprender inglés: 

  • Mientras comes tus cereales por la mañana.
  • Cada vez que pierdes el metro y te toca esperar 5 minutos.
  • En pleno atasco de hora punta.
  • Mientras picoteas algo a mediodía.
  • En el gimnasio mientras pedaleas en la bici.
  • Dando vueltas en el súper mientras haces la compra.
    • Mientras cueces unos macarrones para cenar.
    • Haciendo tus tareas domésticas.
    • Mientras hierves el agua para hacerte un té inglés.
    • Cuando al final del día te tiras en el sofá para ver la tele y te ponen 10 minutos de publicidad.

Ok, I get your point! ¿Y cómo pretendes que estudie inglés en 5 minutos?

Con nuestros top 3 secrets

  • Nº 1: Escucha un audiolibro en inglés.

Ya lo sabes, somos fans incondicionables de los audiolibros, porque pasamos bastantes horas enfrente de nuestros portátiles y leer un libro al final del día es muchas veces sinónimo de quedarse frito en el sofá.

Ya he terminado ‘The Girl on the train’ & ‘The five second rule’. Te los recomiendo si tienes un nivel intermedio – alto (B2 o más). 

El próximo en mi lista es ‘The portrait of Dorian Gray’, aunque me da que va a ser bastante avanzado, pero le he tenido ganas mucho tiempo, así que ¡acepto el reto!

 ¿Qué audiolibro vas a escuchar estas navidades? 

Como ya hemos mencionado anteriormente, esta es una forma de apoyar a Amigos Ingleses para poder seguir creando contenido gratuito y ayudarte a mejorar tu inglés. Si tienes alguna duda sobre cómo funciona, te lo explicamos en este post.

Nº 2: Aprende vocabulario con una app.

 

¡Hay miles de ellas! La que estoy usando yo ahora mismo se llama Wokabulary. La descubrí por casualidad y me encanta. En cuanto veo una palabra que no conozco, la añado de inmediato a la app con su significado.

Tengo un amigo que se ríe de mí porque puedes encontrar vocabulario de lo más variopinto, como hojaldre (puff pastry), quirófano (operating theatre).

Lo que me encanta es que puedes hacer un test y ponerte a prueba y ver cuántas palabras recuerdas. 

La app te permite programar una alerta que te recordará hacer tu examen diario.

Con menos de 5 minutos al día puedes enriquecer tu vocabulario fácilmente. Con las palabras que has fallado en el test, puedes hacer el test al día siguiente, y así hasta que las memorices todas.

La única pega es que al intentar añadir más de 30 palabras me saltó una notificación diciéndome que se acabó el chollo, jeje. Así que tenía que pagar 5 euros para seguir usándola de forma ilimitada. Pero la verdad es que por el precio de una pinta en UK, me mereció bastante la pena.

Nº 3: Chatea con nativos a través del móvil.

Apúntate al intercambio de idiomas online. Es como hablar con tus amigos en Whatsapp. 

La diferencia es que hablas con nativos alrededor del mundo que están interesados en aprender tu idioma nativo.

La app que he probado se llama HelloTalk. Había oído hablar de ella, así que me la descargué y la probé volviendo de viaje en el coche (yo no conducía, jeje). Estuve hablando una chica de UK y también hablé con una chica de Marruecos que estudiaba filología inglesa y con la que resulté tener un montón de cosas en común. ¡Me pareció súper interesante!

That’s enough to get you started, isn’t it?

Si tienes algún consejo o conoces algún otro recurso que pueda interesar a nuestros lectores, ¡déjanos un comentario más abajo! ¡Gracias por estar ahí!

Share This