¿Has perdido tu motivación por aprender inglés? O peor aún, ¿nunca la has encontrado?Don’t panic, better late than never! 

En este vídeo te daré mis ‘7 tips’ de oro para que aprender inglés deje de ser un suplicio, un martirio, una tortura … in other words, a real pain in the bum. 🍑

Are you ready? Let’s begin!   

7 tips para no perder la motivación al aprender inglés

1. Why are you doing it?

Recuerda, ¿por qué lo estás haciendo? ¿Eres como un hámster que da vueltas en su rueda sin un destino claro? 

Vas a clase de inglés dos veces por semana, repasas las lecciones de tu libro de gramática, haces los ejercicios que te manda tu profe, pero cuando te preguntan: “What’s your main motivation for learning English?”

Das respuestas del tipo:

– “Well, I guess it will help me find a better job.” 

– “My uncle Jonathan lives in London and I go to visit once a year. “

 ¡Estos estudiantes están destinados al fracaso!

Mi consejo nº1 es: encuentra tu motivación. ¿Por qué estás aprendiendo inglés? ¿Qué te va a ayudar a conseguir? ¿Cómo va a cambiar tu vida? Ten un motivo lo suficientemente importante y si no lo tienes, échale pasión. ¡Pon toda la carne en el asador! Encuentra aquello que te enamora del idioma y obsesiónate un poquito o mucho. 

Find your motivation and whatever it is, stick it on your desk! 

2. Set realistic & specific goals

Student 1: Quiero sacarme el C1 el año que viene.

🙈 Her current level of English is A2.

Student 2: Este año me pongo en serio con el inglés.

🙈 It’s already September and he hasn’t even started!

Ya sabemos que tener una motivación y fijarse una meta es imprescindible, pero hay que recordar que los grandes proyectos, como es aprender un idioma, llevan su tiempo. 

Fíjate metas realistas y específicas, pequeños pasitos que te vayan acercando poco a poco a tu destino final. Planea cada paso que debes de dar para conseguirlo, y haz que sea parte de tu rutina.

And please, please, please, remember to enjoy the process!

3. Push yourself

Don’t make yourself too comfortable, no, no, no…

Imagina que mañana te dicen en el trabajo que te trasladan a UK en 6 meses. ¿O que tienes que hacer una presentación en inglés para unos clientes el mes que viene? Eh, ahí si te pones las pilas. 

Hace poco uno de vosotros dejo un comentario diciendo que había mejorado su inglés creando su propio canal de YouTube y forzándose a grabarse en vídeo hablando inglés. What an absolutely brilliant idea!

Haz cosas que te den un poquito de miedo en inglés, vete solo a un meet-up, únete a un grupo de teatro en inglés, reserva una clase con un profesor de inglés online, ábrete un podcast, viaja solo al extranjero…¡lo que sea, pero hazlo!

4. Don’t do it on your own

¿Por eso estás aquí, no? With a little help from your friends! Language is all about communication! Encuentra a alguien con quien practicar, a un profesor, un study buddy, un grupo de guiris en tu ciudad que compartan alguna afición o que quieran aprender español.

5. Don’t make it boring!

Ya lo dicen tus Amigos Ingleses: “Life’s too short for boring lessons”.

Si eres un friki de las novelas policiacas, no te empeñes en leer la obra completa de Jane Austen por mucho que te la haya recomendado tu profesora y cámbiala por la de Agata Christie. ¿Cuáles son tus hobbies? ¿A quién admiras? Encuentra los materiales que te enganchen y que te hagan querer saber más.

Si lo estás pasando mal y estás a punto de tirar la toalla, busca un poco de inspiraciónEncuentra a aquellas personas que han conseguido lo que tú quieres y pregunta cómo lo han hecho, cuál ha sido su metodología de estudio, cómo han mantenido su motivación, cómo han superado este problema, etc. 

Hoy en día tienes miles de blogs, podcasts y canales de YouTube para inspirarte. Mira este de Babbel con dos políglotas que hablan más de 10 idiomas. Absolutely insane! 

6. Stop beating yourself up!

Ya no tengo edad, soy malísimo para los idiomas, nunca aprenderé, cometo un error detrás de otro, mi nivel de inglés es pésimo, pronuncio fatal, tengo un acento muy marcado, voy a suspender… ¡Bastaaaa! Stop it! 

¿Qué tal si cambias toda esa negatividad por mensajes positivos y celebras tus pequeños logros? 💪 

7. Get real!

Esto para mí fue lo más importante para seguir interesándome por el idioma. Vivir el idioma en el día a día, comunicarte con personas que no hablan tu lengua materna, empaparte de la cultura. Un idioma hay que vivirlo, hay que sentirlo, no hay nada como tener algún tipo de conexión emocional con ese idioma para seguir estando lo suficiente motivado para aprenderlo.

Si puedes pasar aunque sea unas semanas en algún país de habla inglesa o buscar a alguien nativo en tu ciudad con quien puedas practicar, aprenderás más sobre la cultura y crearás ese tipo de vínculo emocional. Esto te mantendrá mucho más motivado que si únicamente tienes contacto con el idioma dentro de las cuatro paredes de tu academia de inglés.

Put your heart and soul into it!

Te regalamos una mini clase gratis en Cambly.

Tienes 20 minutos gratis para usar con el profe que más te guste con el código amigosingleses2019.

 Make the most of it!

And that’s it for today my dear student! 🙂 

Espero que te hayan ayudado mis consejos y que hayas encontrado algo de inspiración en este vídeo. Recuerda aprovechar la mini clase de 20 minutos gratuita que Cambly nos ha dado para nuestros ‘super motivated English students’.

Y puedes ganar una clase de 60 minutos si dejas un comentario debajo del vídeo en YouTube contándonos algo sobre tu clase (in English please). Deja tu comentario antes el 4 de octubre (incluido).

En el próximo post te traeremos el post más esperado del año. Whoop whoop! Watch this space! 

Ta ta for now! 👋

super English pack amigos ingleses

SAVE YOUR ENGLISH!

Únete a más de 100.000 estudiantes en todo el mundo y gana más fluidez en solo 7 días, entrenando con el Super English Pack. 

100% GRATUITO